Narrativa

Narrative

Recuerde, amable lector, que para comprar alguna de estas obras, deberá ponerse en contacto directo con el autor por medio de su correo electrónico, señalado en sus datos, o bien mediante llamada telefónica -si proporcionó número- y acordar con él precio de la obra, formas de pago, envío y entrega.

 

Remember, kind reader, that to buy any of these works, you must contact the author directly by email, indicated in your data, or by phone call - if you provided a number - and agree with the price of the work, payment methods, shipping and delivery.

JULIÁN RAMÍREZ BELLO Y LA HISTORIA

 

Hablar de un personaje de la historia no es fácil. Ser original, poner nuestro propio sello en esa narrativa… es el reto!

Julián Ramírez Bello logra alcanzar la hermosa plenitud de revivir al personaje, el más famoso, popular y querido de la historia mexicana, el General Don Vicente Guerrero.

Vicente y Julián se entienden bien en sus andares por que les une el amor a su tierra, a la zona suriana que ha sido cuna de la civilización mesoamericana, de las luchas libertarias del México actual y de grandes hombres como Tata Gildo y Juan N. Álvarez entre muchos otros.

Nuestro autor es autodidacta llevado a la elevación cultural gracias a su base disciplinaria militar, llegando a versificar sus sentimientos, narrar con agilidad retazos de su vida, y hasta meterse en la vida de otros, como en este caso.

La vena histórica, que tanto defiende el insigne historiador español Carlos Barros, nace en las entrañas y brota espontánea en el alma de ciertos individuos, diferenciándose de aquellos que la buscaron en las aulas universitarias.

En Julián, esa vena dio como resultado la obra que hoy tiene Usted en sus manos y que pinta de cuerpo presente al consumador de la Independencia de México: Don –así, con mayúscula– Vicente Guerrero.

 

Recuerde que puede adquirir su ejemplar comprando directamente al autor al correo

Julianpoetaa9@gmail.com