POESÍA POETRY

Recuerde, amable lector, que para comprar alguna de estas obras, deberá ponerse en contacto directo con el autor por medio de su correo electrónico, señalado en sus datos, o bien mediante llamada telefónica -si proporcionó número- y acordar con él precio de la obra, formas de pago, envío y entrega.

 

Remember, kind reader, that to buy any of these works, you must contact the author directly by email, indicated in your data, or by phone call - if you provided a number - and agree with the price of the work, payment methods, shipping and delivery.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS CAMINOS DE FLORENCIA” DE FIORELLA GUTIÈRREZ

                                     POR CARLOS GARRIDO CHALÈN

Fiorella Gutiérrez, para quien “el amor cada día crece en estallido”, es una poeta de la provocación. Cuando versifica convoca, pero al hacerlo nos lleva – sin lugar a reclamo - a sus sueños y apetencias, a sus proximidades y lejanías, no porque sea parte de un complot de ángeles enviados  a espectar como se mueven las ansias humanas a veces procaces, a veces compulsivas y genéticamente alusivas, sino porque sabe manejar desde su vorágine de aeda compulsiva, - desde sus convergencias y acaso también de sus maneras de mujer racional inspirada en sí misma y en los que se amotinan para verla diurna y vespertina - el verbo que enternece y también el que delata y hace juegos de amor en sus vertientes, el adjetivo de fuego que se enlaza con los preceptos de la animalidad, pero también de la inteligencia, para despertarnos añejos raciocinios.

En “Los Caminos de Florencia”, ella confirma esa afirmación cuando hace de su personaje, que por obra y gracia se convierte en varios, que a la vez son ella, Florencia y todos, una celebración nemotécnica, pero a la vez pletórica de instinto, en cuya mortal eternidad se deslizan hasta los deseos y las pasiones que subyacen en el peregrinaje de un mundo que ella misma ha creado, para invitarnos a veces a sus abismos y en ocasiones a esas cimas de sus montañas pétreas que ha conseguido levantar con los trozos de su corazón enamorado.

Y entonces Florencia resulta, en la escatología fonética de la autora, un camino que de pura jactanciosa ha creado, sin proponérselo, pero segura de sus concatenaciones, para mostrarnos a un ser humano tierno, que se parece al Ángel de sus provocaciones, con un corazón que lo resume todo y que todo lo dignifica, porque tiene el valor que dan los años bien vividos y la fortaleza de un alma que hasta en el dolor, pudo levantarse, para definir los caminos del cielo transcurrido...

-Puede solicitar la obra directamente a su autora por el correo: fiorella2428@gmail.com

 

 

     Vaya en primer lugar, mi reconocimiento para el poemario “Selecciones de Mi Rincón Poético”, que en 87 páginas, atesora el talento que se multiplica en la poesía de un gladiador y amante de la rima, la metáfora y el estilo personal, conjugando el verso clásico con el modernismo contemporáneo que supera la armonía vanguardista, al grado de que reintegra la admiración del ayer con el presente en el mágico escenario de musicalizar varios poemas, con la fraterna colaboración del notable maestro-pianista, Benigno Burgos Castro.

     Como sucede con todo artesano del verbo, que llega a la maestría de lo excelente, tengo la seguridad de que la producción de Fco. Xavier Ramírez Sánchez, habrá de continuar avasalladoramente hasta amalgamar una serie de publicaciones íntimas. Espero que el amable lector coincida con este jucio inicial de un creador de metáforas y rimas con personalísimo estilo, para que proyecte universalmente su inspiración y su máxima intrínseca que reza:

“Pintar con letras lo que ven mis ojos, y plasmar con rima lo que siente mi alma”.

 

                                                              Dr. Ltt. Manuel S. Leyva

 

Puede solicitar la obra directamente con el autor al correo sociedadhistoriadores@hotmail.com

 

Llegar a la edad madura es, más que interesante, una bendición de Dios. Se llega pleno de satisfacciones, experiencia y, sobre todo, de amor. Amor por la pareja, por los hijos, por los nietos, por los recuerdos mismos que son los que, en ese momento, forman el hermoso caleidoscopio de vida que nos remite, en fracciones de segundo, al momento feliz ligado con ese presente que, más que nunca, se ve lúcido, brillante, lleno de vida.

 

Puede solicitar la obra directamente con el autor al correo sociedadhistoriadores@hotmail.com

 

Ven... camina junto a mi

tomada de la mano!

 

Y sabes qué...?

mis dulces ojos verdes,

hoy, es ayer,

ya el mañana viene.

 

Ven... camina junto a mi

tomada de la mano!

 

Toma mi mano,

y en sonora carcajada,

¡sé feliz!

como yo lo soy

mirándome en tus ojos,

dulce amada…

Ramón de Jesús Núñez Duval, es un escritor con un potencial extraordinario, de República Dominicana, su poesía es un canto esplendoroso a la vida, pero a la buena vida y al buen vivir, porque nos llama a vivir el amor puro, el amor cándido sin Oposición al Otro, el amor de los amantes, el amor a uno mismo como desprendimiento y entrega, el amor para salvarnos.

"Piel Desnuda"(Editora Universitaria-UASD-2016), es el título del primer libro de poemas publicado por Ramón de Jesús Núñez Duval. En esta obra, el tiempo, la esperanza y el enfoque romántico-pasional, predominan el discurso poético de en este libro.

El tiempo como extensión y ruptura de la vida es evocado en esta obra, como un estandarte vivencial de quien se resiste a la soledad y a la muerte, es evocado desde un lirismo muy personal, intimista y abierto, sin temor a que se evidencien las quimeras del poeta en estos versos.

 

Puede solicitar la obra directamente con el autor al correo jesusn1974@gmail.com

 

 

 

 

Julián Ramírez Bello, nació en Acapulco, Guerrero; de cuna muy humilde. Su madre, sin saber leer ni escribir, se fue a Cuernavaca, Morelos, con su hijo menor para buscar el sustento. Años después, regresa a Xaltianguis, su tierra natal, donde había heredado de su padre una muy buena extensión de tierras, mismas que trabajaban sus hijos mayores.

     Desde esa edad trabajó el joven Julián de campesino sin tener la oportunidad de ir a la escuela. A los 18 años decidió buscar otras opciones y se fue a la ciudad de Acapulco. Tenía claro que debía prepararse y conoció a un maestro de nombre Aquileo, a quien pidió le diera clases particulares de conocimientos generales, y, después de seis meses, ya más seguro, se lanzó a su gran aventura.

Se fue a México, donde se dio de alta como militar en la sección de Sanidad, y después a Morelia, Michoacán. En esa ciudad, conoce al amor de su vida, y regresa a Acapulco, a seguir luchando. Actualmente se encuentra jubilado en compañía de sus hijos.

En el contenido a esta obra, Añoranzas, pasajes y actos memorables de esa etapa constituyen la materia prima que utilizó como inspiración para sus narrativas y brisas poéticas, siendo la mejor y más bella forma para hacer una nostálgica y entrañable remembranza de esos tiempos, destacando, entre otros, los que compartió con el amor de su vida, Doña Carmen Antonia Coronel Martínez, que extraña desde su partida al Eterno Oriente.